6/4/13

Mañana de Viernes Santo Imposible

Noticia sacada de la web de nuestra Hermandad http://nazarenoviso.blogspot.com.es/

No pudo ser, el Viernes Santo por la mañana amaneció gris, el día más bonito del mundo, no lo fue. Desgraciadamente a las 7:30 de la mañana las puertas del convento visueño no pudieron abrirse y el agua que en un principio era débil, caía sobre los Alcores, presagiando los peores augurios.
Consultado con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el físico local Marcos Rodríguez, (quien especialmente nos ayudó y fue pieza clave en las decisiones que tomó el Cabildo de Oficiales reunido para la salida), las previsiones no eran halagüeñas, a las 8 de la mañana se preveía lluvia, y luego un tiempo en torno a las dos horas, para el paso del siguiente frente.
La primera decisión de prorrogar en media hora la salida, con la esperanza puesta en que pasase la primera banda nubosa, fue acogida con expectación pero lamentablemente fue para nada y el agua arreció.
Las noticias que venían de Sevilla eran ciertas sobre las hermandades de la madrugá, donde se vivieron momentos de incertidumbre de recogerse los pasos en distintas iglesias.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor, que salía una hora antes que nosotros tuvo que volver el paso y el del palio no llegó a salir.
Los pronósticos de Marcos eran inapelables e implacables, así que la unanimidad de los Oficiales de la Junta de Gobierno decidió suspender la Estación de Penitencia, realizar las oraciones previstas por el Arzobispado y el rezo del Vía-Crucis.
En todo momento fue el silencio y el recogimiento de los hermanos congregados en el convento lo que permitió que fuese más fácil lo duro del momento, a quienes agradecemos sumamente por que se dio ejemplo de comportamiento.
En cuanto se desalojó el templo, pidiendo encarecidamente a los hermanos nazarenos que volviesen a sus casas con el antifaz puesto y que se evitase ir a bares y a otros lugares públicos, se "vistieron" los pasos de respiraderos y se procedió a abrir las puertas para estar así hasta las dos de la tarde.
Numerosas personas nos visitaron y mostraron sus ánimos, felicitando a la Hermandad por la decisión tomada.
Un año más, y van tres entre los últimos cinco (2009-2011 y el presente) hemos visto como las inclemencias meteorológicas nos juegan malísimas pasadas dejándonos sin la presencia del Señor en las calles de su pueblo. 
El Viernes Santo fue día, especialmente aciago, pues también por la tarde la Hermandad Sacramental tenía que dejar sus pasos en la Iglesia por tercer año consecutivo, al igual que ocurriese el Domingo de Ramos con la Hermandad de la Borriquita y el Miércoles Santo con la Hermandad del Cautivo.
En nuestra localidad tan solo el Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo se pudieron ver las procesiones de la Hermandad del Rosario y de la Piedad, que no fueron lucidas del todo debido a la amenaza de lluvia, lo que provocó que las Estaciones de Penitencia se realizasen con premura.
Pero los verdaderamente damnificados de esta imposible Semana Santa fueron los miembros de nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" que padecieron cruelmente las inclemencias puesto que tan solo el Jueves Santo y el Sábado Santo pudieron participar de las procesiones. Durísima Semana Santa esta en la que cumplían su Décimo Aniversario después de todo un año de ensayos y preparativos.
Desde aquí todo nuestro apoyo y nuestros mayores ánimos para seguir en la brecha y en el trabajo que tan buenos frutos está dando en este grupo humano y joven de nuestra Hermandad.
  
El Domingo de Resurrección todos los grupos de nuestra Hermandad: Junta de Gobierno, Coro, Hermanos-Costaleros, Grupo Joven y Banda nos reunimos en almuerzo fraterno donde se entregaron recuerdos a los músicos que cumplieron sus diez años de pertenencia a la Banda y lo mismo para los Costaleros que cumplían diez y veinte años portando nuestras Sagradas Imágenes.
Y ya pasados los días de Dios, nuestra Hermandad sigue en el trabajo diario, en sus reuniones y Cabildos, confeccionando proyectos y preparando cultos, con la mirada puesta en el futuro, pues en Junio una nueva Junta de Gobierno regirá nuestra Hermandad para los próximos cuatro años.
De todo esto tendrán cumplida información en esta web de la Hermandad de los Nazarenos de El Viso.