9/5/12

"Nuestra Vivencia en la Semana Santa 2012"

Domingo de Ramos:


Comienza con una expectativa un poco agridulce,ya que en la localidad de Morón de la frontera nos comunicaban los partes de meteorología que daba riesgo de lluvia entre un 30% y un 40%.
Esto hacía presagiar que la hermandad tomará una decisión negativa,pero no fue así, nos pidió que nos adentráramos en el interior de la Parroquia de San Miguel, para que en el tiempo de retraso de la cofradía no nos mojásemos.
La Junta de Gobierno después de haber debatido la decisión nos comunica que se va a realizar la estación de penitencia.
Tras 30 minutos de estación de penitencia comienza a llover, y empieza el nerviosismo en nuestros músico ya que nada mas hacíamos mirar hacía el cielo, pidiéndole a dios que parase por que las dichosas nubes nos podrían destrozar nuestro domingo de ramos.Pero la hermandad siguió con su recorrido aunque a un paso ligero.
Una vez escampado nos entro la tranquilidad ya que nos informaban de que habían bajado los riesgo de lluvia.





Lunes Santo:

Nos disponíamos a salir a las 14:00 horas dirección a córdoba y el tiempo no era el adecuado para que la cofradía saliese,ya que en Sevilla Capital empezaban las hermandades a no realizar su estación de penitencia y eso nos bajaba la moral.
De camino hacía córdoba nos cayó un chubasco, los miembros de la banda ya no daban crédito a lo que estaba sucediendo, ya que es una hermandad a la cuál le tenemos mucho cariño, por el que son 4 años consecutivos que cuenta con nuestros sones.
Una vez la banda plantada en córdoba hubo un cambio radical en el clima ya que estaba el sol fuera y esto nos daba esperanza de que la hermandad de la vera-cruz podría realizar su estación de Penitencia.Así fue que salió y se paseo a los sones de nuestra banda.
Vivimos una vuelta triunfal y pletórica por las calles de la judería abrazando musicalmente a una cuadrilla de costaleros que fueron capaces de hacer una chicota de casi veinte minutos en la que la banda interpretó seis marchas procesionales sin interrupción.
Pero el premio al esfuerzo nos lo llevábamos nosotros, ya que en el cambio de cuadrilla al salir de la judería los costaleros se acercaron a la banda para dedicarnos unas palabras muy emotivas y aplaudirnos, algo que nunca nos hubiéramos esperado que sucediera, nos lleno de mucho orgullo y de una emoción incontenible.
Con esta alegría y subido en una nube, atravesamos el puente romano,a los sones de la pasión.
Una vez recogida la cofradía en su totalidad  nos dieron de nuevo la enhorabuena, aunque desde aquí se la damos nosotros a ellos por el trabajo que hacen cada año.



Con esta reflexión nos damos cuenta que no solo hay lunes santo en  Sevilla, por que también hay una cofradía que sale el lunes y cruza un puente en el Guadalquivir, atraviesa una puerta triunfal, entra en una Catedral con patio de naranjo, una calle feria que abre carrera oficial y calles estrechas de una antigua judería pero cuyo nombre no empieza por S de Sevilla, si no que empieza C de Córdoba.